jueves, 31 de diciembre de 2009

Al filo del fin




Desde un gran ventanal en el que adivino el paisaje de invierno veo mi reflejo. He recorrido, en trayectos, el tiempo y ahora busco palabras que no tengan tilde porque no existe donde estoy.


Feliz 2010 en la escritura de una cifra que promete...


K_____, 2009.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Horizonte cercano




En vísperas de viaje, trazo el itinerario, alisto un par de buenas botas nuevas, un abrigo y el segundo cuaderno…

Bogotá, 2009.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Valoración

Como integrante de un grupo, asistí anoche a una fiesta con orquesta, bebida y comida. Fue la hora y media más sufrida de mis últimos tiempos y tuve que soportar el chillido de micrófonos y gritos en mis oídos, la embriaguez rápida de un vaso de jugo de naranja con vodka, la recurrencia a un par de vasos de agua helada, un cigarrillo fumado en una esquina y una rifa fallida. Relación de hechos que hacen que añore más mi cama, mis gatas y mi música bajada de Internet... y a un único a mi lado.

Bogotá, 2009.

martes, 1 de diciembre de 2009

Pesadez cerebral


Aún no termino de digerir la novela de Naum Montt, Lara. En un arrebato de autoflagelación, decidí leerme de ´sopetón´ las dos novelas del hombre que dirige la escritura de novelas en Renata. El Eskimal y la Mariposa, fue una labor que llevé a cabo por hacer bien la lectura de un texto sobre la novela premiada; después de ello, decidí dar continuidad al ejercicio e hincarle el diente al otro libro a sabiendas de lo que iba a encontrar. Suele pasar. Ahora he quedado peor que al comienzo porque se hace menos posible hallar una respuesta a la pregunta ¿Qué se trae Naum Montt entre manos?

Bogotá, 2009.