viernes, 26 de agosto de 2011

East West by Morrissey (some lines)


But when I hear your voice
Singing out
The Bells Of Home
Are ringing out
And I feel all alone
(And I think of my home)


lunes, 22 de agosto de 2011

Lanzamiento de letrAtaque #1 en “Sábado simpático”





El sábado 27 de agosto, a partir de las tres de la tarde, letrAtaque hará el lanzamiento de su número uno dedicado esta vez a “La calle”. El evento se llama “Sábado simpático” y estaremos junto con la publicación “La matera”, número 4; “El subterráneo”, de Jeffrey Esquivel; “Tragedias y otras ridiculeces”, de Alexander Ríos, y “Guillotina”. Por si fuera poco, buena música a cargo de Las malas amistades http://www.malasamistades.com/, McPerro http://fashionweak.bandcamp.com/, Los conformes, Mugre http://www.myspace.com/bonilmugre; Performance.

+
Publicaciones invitadas
FIN-ZINE - Karen Ardila
Jardin Publicaciones http://www.jardinpublicaciones.com/
Ediciones La Butaca https://www.facebook.com/profile.php?id=100002305126546
Fanzine El Señor http://www.elsenior.tumblr.com/
(en aumento)


PROGRAMACIÓN

5 - Los conformes
5:45 - Lectura letrAtaque
6 - Mugre
6:45 - [farsa] tragedias y otras ridiculeces
7 - Las malas amistades
8:30 - McPerro


“SÁBADO SIMPÁTICO”
Sábado, 27 de agosto, 15 a 22 hs.
Lugar: La casa interior (Calle 67 No. 26-21. Siete de agosto)

Enlace Facebook: http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=149072281842731

No se lo pierdan, va a estar bueno.

Bogotá, 2011

viernes, 19 de agosto de 2011

Habladurías

Gabriel García Márquez dijo de Jorge Franco, y así lo exhiben con orgullo en las cintitas rojas que le ponen a sus libros y cuando de referencias se trata:¨"Éste es uno de los autores colombianos a quien me gustaría pasarle la antorcha".


Lo que García Márquez nunca aclaró fue para qué.


Bogotá, 2011

La otra orilla

Ignacio Padilla (México, D. F., 1968)








Leí a Ignacio Padilla como uno de las referencias bibliográficas de una asignatura de posgrado hace algunos años. No digo que leí varios de sus libros, me refiero sólo a uno que se titula Amphitryon, que fue Premio Primavera de Novela en 2000. Lo leí con la desidia propia de lo impuesto pero aquello no fue impedimento para deleitarme con el sabor y las sensaciones que dejan los buenos libros. Ahora, acabo de conocer que Padilla es el ganador para este año del Premio La Otra Orilla, del Grupo Editorial Norma y de la Asociación para la Promoción de las Artes (Proartes), con una novela que ya, en su título, anuncia la bienaventuranza: El daño no es de ayer.






Bogotá, 2011

jueves, 11 de agosto de 2011

Woodyandanzas







Medianoche en París (2011), la última de mi Woody Allen, es puro concentrado de Allen: la visión de una de las ciudades encanto, esta vez París, París; la visión del mundo por parte del artista creador; la parcela familiar; el universo del amor; todo, esta vez, con la vuelta nostálgica y hermosa de los tiempos pasados y de la eterna sentencia de que “todo tiempo pasado fue mejor”; pero que hay que vivir el presente en pleno y con deseo.

Muy recomendada. Ahora queda esperar lo que suceda en Roma...

Atte,
Una cada vez más enamorada de mi Woody.

Bogotá, 2011

sábado, 6 de agosto de 2011

Para antes

Ya, al salir de las últimas, en el reposo del día, me vi la película sobre Reinaldo Arenas, “Antes que anochezca” (2000), de Julian Schnabel, con la brillante interpretación de Javier Bardem, y la doble aparición de J. Deep. Por esto, este poema de Arenas:

No es el muerto quien provoca el estupor

No es el muerto quien provoca el estupor
es la sorpresa de ver cómo olvidamos
su propia muerte, nuestro gran dolor.
Queda el muerto, nosotros nos marchamos.

No es el muerto, no, quien se retira.
Somos nosotros que vamos discutiendo,
sobre el cadáver que mudo nos mira,
la posibilidad de seguir sobreviviendo.

Cuando en la memoria al muerto divisamos
(juegos del tiempo, macabro escandiador)
no es pues al muerto a quien estamos viendo:

Somos nosotros que tétricos quedamos
al ver cómo miramos sin horror
al que en el gran horror se va pudriendo.


(La Habana, 1970)

Sin más palabras que las que quedan después de su lectura.

Bogotá, 2011