lunes, 26 de marzo de 2012

Sobre lo caradura del Facebook

Correo de brujas que se ha vuelto la sección de "Comentarios" y "Me gusta" en Facebook. Ahora lo interesante no es ver el estado de los "Amigos", ni las fotos que ingresaron nuevas a la galería, sino todos los comentarios que dichas entradas suscitan. La democratización de la información, dirían unos; el monumento a la verborrea, dirán otros. Cierto o no, estas visitas se tornan más divertidas que conocer qué están pensando los más de 150 amigos virtuales que tengo cuando no estoy muy segura de cuántos de ellos son reales.

Bogotá, 2012

jueves, 22 de marzo de 2012

La petisa Macarena


La vida de Macarena sólo ella la conoce. Como debe ser. Nadie más sino ella. Cruzó la calle y consiguió un hogar, otro hogar. Probable que haya tenido alguno, si es que a hogar se le puede llamar un rincón o una pequeña cueva en algún garaje.

Bogotá, 2012

martes, 20 de marzo de 2012

Una mosca en el vaso de leche


No tomo leche. Su sabor y su olor me estremecen. Durante un viaje, una mujer me dijo que ese rechazo me hacía más independiente, menos sujeta a ataduras. No más desinhibida. Eso nunca lo he sido. A mi hermano le encantaba la leche cuando pequeño, le decía jugo de vaca. Tomaba mucha leche. Un día, mi papá nos llevó a una finca. En la finca había una vaca. La señora sabía que a mi hermano le encantaba la leche. Mi hermano vio cómo ordeñaban a la vaca. Le ofrecieron un vaso de la leche de esa vaca. Nunca más volvió a tomar leche. No le he preguntado a mi hermano si ha vuelto a tomar leche. Vive lejos. Y cuando hablamos, hablamos del clima, de su vida, de las niñas. Nunca de las vacas o de la leche.

Bogotá, 2012