martes, 15 de marzo de 2011

Los colores de la montaña, de Carlos César Arbeláez

Pocas veces se da la oportunidad, es por eso que no se puede dejar pasar ésta por alto. Los colores de la montaña, película ganadora del Premio de Nuevos Directores del Festival de Cine de San Sebastián, que nos enseña sobre la función, no funcional, del arte. Al respecto el director, Carlos César Arbeláez, dice lo siguiente que es, a su vez, una muy buena lección para todo creador:
"He dejado toda la violencia en los colores fuera de cuadros, no la muestro explícitamente si no implícitamente. La película está llena de una tensión de cosas que se oyen, de sonidos, de sugerencias, yo no he metido escenas de guerra. Me demoré mucho tiempo para saber que no quería hacer una película sobre guerrilleros ni paramilitares, ni explicar el conflicto armado colombiano. Mi película es más sicológica, mas centrada a lo que le está pasando a los niños a medida que suceden todos estos hechos y por esto me he concentrado en la mirada de ellos. Yo pienso que es una propuesta distinta, mucho más intimista y que le llega mucho más al público".
Para tener en cuenta.

Bogotá, 2011

No hay comentarios: